Vídeo [T.V.I]
Mini chat [T.V.I]
Servidor MANTIS (vídeo)
¿ De dónde vienen ?
free counters
Free counters

Mejorar la conexión-Principiante-Intermedio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mejorar la conexión-Principiante-Intermedio

Mensaje  LoKoMaNiAkO el Jue Oct 06, 2011 10:46 am

Antes de nada gracias a EnelBit de la Comunidad de BF3 España por la info que nos a prestado y su tiempo.
Fuente:http://www.battlefield-3.es/foro/showthread.php?t=3083

Si vuestra conexión con un pc, en un comparador de velocidad, es de un ping de 15-25, estais en el escalafon más alto, 25-60, teneís buena conexión, 60-85, revisarlo, 85-en adelante, obligatoria la revisión...
Yo que llevo tiempo con las configuraciones de routers, 8 años, os recomiendo que reviseís que vuestra pataforma de jugar tenga 1 IP fija dentro de la red, ej. 192.168.1.120, para el PC, XBOX ó PS3.
Debeís de comprobar desde inicio, escribir cmd , y pulsar intro, en la ventana MS-DOS, escribimos ipconfig, y pulsar intro, os dira la ip del router principal, las DNS y la IP del PC, apuntar los datos.
Deberís de introduciros en vuestro router a traves del navegador web, ej. 192.168.1.1.
debeís buscar donde aparezca el DMZ, en la configuración del NAT,Cable, ó Avanzado, según modelo.
En el momento que lo localizaís, debeís de decirle la IP que utilizaremos en la plataforma de juego, ej. 192.168.1.120, y ponerlo en activo. despues os dira que hay que reiniciar el router para que los cambios surtan efecto.
Tanto UPnP, como DMZ hay que activarlo en todos los routers de la red, por los que pasa esa señal (línea recta del camino). Si lo permiten.
Despues, debeís de configurar la IP 192.168.1.120 como la que utilizareís en el soporte (PS3, PC, XBOX), osea en PS3 ó XBOX cambiamos la configuración de IP Automatica, a Manual, y dentro de los siguientes pasos solo teneís que escribir la IP que queramos usar (192.168.1.120), la DNS1 (que os salio en cmd), la DNS2 (tambien en cmd), estos 2 ultimos es posible que nos os lo diga cmd, para eso mirar antes de llegar hasta aquí en el router, WEB, no la carcasa, y la puerta en enlace, comunmente sera 192.168.1.1.
Todo lo demas en auto, ó cambiar lo que tengaís configurado, contraseñas,etc... a lo que teniaís.
Con este cambio habreís abierto todos los puertos a ese soporte, peligro para PC´s sin antivirus bueno de verdad, piratas que les pillan, los de PS3 y XBOX, originales solo habran mejorado la conexión a servers, reduciendo PING, LAG y JITTER, salvo que el que te da internet te de una muy mala conexión.

Yo por mí esperiencia pase de ping 85-140ms y jitter 35-60ms a ping 25-60ms y jitter 5-20ms. A cada uno le saldran unos números, pero lo dificil es que no sean mejores tras estos cambios.

Para comprobar los tiempos de vuestra conexión os recomiendo http://www.speedtest.net/ y http://www.pingtest.net/ por lo del Jitter, más especifico.

Nunca debemos de jugar por wifi, siempre por cable. Yo tengo wifi entre routers de casa de mi suegra y la mía por economía, pero ya me esmere en hacer la conexión buena, puedo presumir, de un retraso de ~1 ms entre el MODEM Ono de casa de mi suegra y la PS3, pero entre Router y PS3 es otro cuento chino que no se puede ganar, el router tiene DD-WRT (Linux), en sus entrañas, dejando paso libre a las modificaciones base, comprobación de errores en los envios y recepciones de información Router-cualquier aparato wifi. Pero la PS3 no puede mejor la señal, ni utilizar Linux y juegos. Pasate al cable, ó utiliza otro ruoter que sea compatible con
ftp://dd-wrt.com/others/eko/BrainSlayer-V24-preSP2/ (busca tús routers y pensarse bien donde os meteís que esto puede no tener salida, sino dedicaís tiempo a la decisión y al estudio de las configuraciones), y sino lo utilizaras jamás entonces flashealo, y pon uno en WDS AP y otro en WDS Station.

Gracias a Dan_Max por su aviso, te lo dedico.
Bueno os aclaro que muchos routers son los culpables de malas conexiones.
Para evitar eso en la mayor medida posible habra que elegir el MODEM-no router que nos ofrezcan en nuestro Proveedor de Internet, ó buscar una configuración el los manuales de páginas especializadas al respecto, para abrir los puertos especificos de cada juego, UDP y TCP, en la IP del soporte que juguemos.

Yo tengo MODEM Ono, sin configuración posible, de serie, solo conecta a Internet y punto, 1 TP-Link 841ND con DD-WRT v24-sp2 (08/07/10) std, que pasa por WIFI en WDS AP pasando a otro TP-Link 1043ND con DD-WRT v24-sp2 (08/07/10) std (reciendo este al anterior por señal WIFI 4Dbi más potente que el 841ND) en WDS Station recogiendo esa señal, y esos 2 Routers solo utilizan el Wifi para eso, ningun aparato más se conectara al Wifi de ambos, para asegurar la conexión de calidad.
Pasó por cable la conexión a otro de los routers TP-Link 1043ND con DD-WRT v24-sp2 (08/07/10) std, que da por cable la señal a la PS3. Pero como es una PS3 (ó XBOX), sí podemos abrir el DMZ a está, ya que solo la utilizamos para la conexión de los juegos, no recomendado en PC.

Para los PC queda la otra opción, que consiste en activar el DMZ, temporalmente, y de ver en el router (vía pagina web) que puertos se abren mientras juegas (que a nadie se le olvide que todo router tiene que tener activado UPnP, para ver esta información, sino no aparece en ningún lado), para después desactivarlo (el DMZ), y abrir solo los puertos especificos, a la IP del PC.

Si disponeis de 2 equipos en casa y ambos están conectados al mismo router raro es el firmware que soporta DMZ para 2 IP´s a la vez, solo queda conectar 1 router entre el 1er router y el 2º soporte, poniendo DMZ contiguo al 1er soporte.
Ej.: Router base DMZ 1ªIP 192.168.1.120, 2º router que recibe Internet del 1º, DMZ 2ªIP 192.168.1.121. Y si fuera necesario, 3º router DMZ 3ªIP 192.168.1.122……y así sucesivamente, lo contraproducente es el gasto que puede llegar a suponerte cada router, para 1 solo soporte. Ó para ahorrar, sería recomendable abrir los puertos UDP y TCP, como el método para PC´s en 2º soporte, y sucesivos.

LoKoMaNiAkO
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ver perfil de usuario

Re: Mejorar la conexión-Principiante-Intermedio

Mensaje  xenomorfo el Jue Oct 06, 2011 6:39 pm

Gracias por el aporte Loko, yo he utilizado y realizado muchas pruebas de este tipo y recibido consejos "milagrosos" que la verdad poco no nada me han solucionado. Al final la posible "mejora" es tan ridícula que ni se nota a la hora de jugar. Supongo que dependerá mucho del tipo de router, tipo de conexión, pcs conectado en línea, etc. Salu2

xenomorfo
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Ver perfil de usuario http://clantvi.activosforos.es

Mensaje  LoKoMaNiAkO el Jue Oct 06, 2011 9:53 pm

Sip la verdad es que todo eso que dices tiene que ver, y esta claro si la calidad de la conexion que te ofrece la empresa suministradora es una patraña y ademas sobre cableado de hace 30 años no hay nada que hacer salvo las recetas milagro xDD

Saludos compañero!!

LoKoMaNiAkO
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ver perfil de usuario

Mensaje  amanecer el Vie Oct 14, 2011 3:53 am

Yo lo hice tal cual y no noté mejora alguna, se ve que estoy gafado y el mega no da para más jajajaja. Saludos y gracias por el aporte.

amanecer
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba